Alonso Arreola

Entrevistamos a Alonso Arreola

Considerado uno de los mejores bajistas mexicanos de todos los tiempos, Alonso Arreola (1974) se ha rodeado de grandes figuras del rock, pop y jazz nacional e internacional (Mike Garson, Pat Mastelotto, David Fiuczynski, Alejandro Sanz, Jaime López, Denise Gutiérrez, entre muchos otros). Sea como solista, como miembro de La Barranca (de 2001 a 2007), con su propio quinteto o con los grupos que tiene actualmente (Arreola + Carballo, Monocordio y 3Below junto a Trey Gunn y Michael Manring), ha tocado en los principales festivales (incluidas 5 veces en el Vive Latino) y foros del país (Auditorio Nacional, Teatro Metropólita, etc.), así como en Portugal, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Cuba, Francia, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Paraguay y Japón. 

Carla Belda – Microrrelatos IES

Carla Belda, docente de Secundaria y Bachillerato en Valencia, nos cuenta cómo ha conseguido crear una comunidad en Instagram que no para de crecer y rebosa creatividad con los escritos de personas de todas las edades y de procedencia mundial.

Gestiona una red de ya más de 3700 seguidores (y creciendo) que forman un espacio para escribir microrrelatos. ¿Su secreto? Sus años de experiencia le han enseñado que hay que simplificar las cosas para conseguir lo que nos proponemos, así que no dudó al pensar que unir redes sociales con la escritura podría ser la solución para acercar el microrrelato a su alumnado y animarlos a crear.